HIDRONEUMÁTICO VS BOOSTER
La función de un sistema hidroneumático es poder suministrar agua a presión a la linea de algún inmueble en especifico. Mediante la fuerza centrifuga de una bomba inyectando el agua a un tanque precargado con aire a presión para que este mismo almacene cierta cantidad de agua, la cual con el uso cotidiano baja la presión del mismo y de esta manera demanda el arranque de las bombas por medio de un tablero de control que puede alternar o simultanear dependiendo la necesidad de agua del momento, así mismo alterna las bombas para que tengan un desgaste similar.
Ahora bien, en los equipos BOOSTER es un poco parecido, sin embargo no es lo mismo, ¡Y vaya! al ver la diferencia del costo del mismo, obvio tiene que haber una “Gran Diferencia” Pues bien, en este caso el trabajo lo lleva por completo el tablero de control del sistema, el cual mediante unos varidores de velocidad demanda el arranque de las bombas apenas baja la presión de la linea, provocando que en este caso la presión permanece siempre estable, el tablero de control demandara cierta potencia de la bomba (la necesaria) para continuar con la misma presión, habiendo un ahorro en gasto de luz y un importante ahorro en el desgaste de las bombas. De esta forma disminuimos los puntos de fallo y mantenimiento del sistema, ademas de que la diferencia en el costo se paga por si solo en tan solo un par de años por el ahorro de luz y mantenimiento.
EL PRECIO
Ahora bien, El costo de un Hidroneumatico convencional a un Equipo BOOSTER tiene una gran diferencia, aproximadamente es del 80% al 100% mas caro en comparación con un sistema hidroneumático convencional. Si bien la inversion nos implicara un ¡Ouch! a nuestra cartera, estamos optimizando al mismo tiempo los gastos futuros. Por lo cual llegamos a la conclusion que el precio no es un factor de peso para decidirse por la parte económica.
EL TRABAJO
En cuanto al trabajo de los sistemas como vimos anteriormente tenemos muchísimo mas ventajas con el sistema de velocidad variable o sistema BOOSTER, Pero mucho ojo, al igual que cualquier equipo, sin mantenimiento o sin una buena fuente de energía puede fallar. Ten en cuenta que en este caso el mantenimiento del tablero de control puede implicarnos un gasto a nuestra cartera.
EN CONCLUSION
En conclusion, Siempre y cuando estes dispuesto a cuidar de tu sistema, definitivamente te conviene hacer un esfuerzo mas por el gasto que implica y comprar el sistema BOOSTER. Y si en caso contrario pretendes no cuidar de tus sistemas, la recomendación seria, que subieras tu agua con cubetas… (Chiste malo) Definitivamente que pusieras un equipo hidroneumático convencional. Espero esta información te sea util, por favor si te gustan estos boletines semanales ayudamos a comentarnos en nuestras redes sociales y en estas entradas